lunes, 14 de noviembre de 2011

Voz de mis soledades-Elias Nandino

Que lindo poema:       Voz De Mis Soledades


Estoy solo en el grito inesperado
que lanzo en mi sabor de oscuridades
para llenar de voz mis soledades
y revivir mi ser deshabitado.
Mi cuerpo se atormenta, desolado,
en una larga sombra de crueldades
y el pensamiento rueda en tempestades
de presencia de infierno exasperado.
Corre miedo de muerte por mis venas
y mi sangre dolida se adelgaza
en una pena que temblores llora.
Si muerto estoy entre las muertes llenas
de la inquietud de muerte que me abraza
¿con qué muerte podrá salvarme ahora?
No sé quién soy en esta llama cruenta
de angustia, de dolor, de goce y llanto,
en que nace el misterio de un encanto
que destruye mi vida y la alimenta.
No sé quien soy en esta red que inventa
peces de espuma en vértigos de espanto
y un venero de siglos que levanto
para saciar la sed que me atormenta.
En un mundo de sombra y amargura
me interrogo con voz desconocida
que parece una voz ajena y dura.
Y queda mi razón desvanecida
porque todo el dolor de mi locura
me duele fuera de mi propia vida.
No sé cómo mirar para encontrarte,
horizonte de amor en que me excito,
distancia sin medida donde habito
para matar las ansias de tocarte.
No sé cómo gritar para llamarte
en medio de mis siglos de infinito
donde nace el silencio de mi grito
movido por la sangre de buscarte.
Mirar sin que te alcance la mirada;
sangrar sin la presencia de una herida;
llamarte sin oírme la llamada;
y, atado al corazón que no te olvida,
ser un muerto que tiene por morada
un cuerpo que no vive sin tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al final del camino de la vida, no te preguntarán "que tienes", sino "quien eres" ¿Cuál será tu res

Al final del camino de la vida, no te preguntarán "que tienes", sino "quien eres" ¿Cuál será tu res